Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las Políticas de Ventas para los productos y servicios comercializados por Grupo COMIND.
- Cotizaciones
- Tiempos de entrega
- Pedidos especiales de Fabricación.
- Cambios y devolución de mercancia.
- Reclamo por producto o ensamble
- Facturación
- Pagos
- Garantía de Equipos
- Consideraciones Adicionales
1.2) Toda cotización autorizada generará una orden de compra y ésta deberá ser enviada para la entrega del producto en un lapso no mayor a 48 horas.
1.2.1) Para productos especiales que comunique el personal de ventas, se requerirá la entrega de una Orden de Compra por escrito, validada por la empresa emisora, de acuerdo a sus requisitos particulares, y así poder procesar su pedido
1.3) Todas las cotizaciones que se realicen y las órdenes de compra aceptadas, podrán estar sujetas a cambios de precio y tiempo de entrega sin previo aviso, cuando por cuestiones gubernamentales, arancelarias, económicas, sanitarias o de cualquier otro orden, afecten nuestra estructura de costos, e informaremos de manera inmediata a nuestro cliente.
1.4) No son válidas las órdenes de compra y/o convenios verbales.
1.5) Se respetarán los precios de los productos publicitados por nosotros en distintos medios de comunicación masiva (correos, volantes, televisión, periódicos, revistas, etc.), a excepción de que algún precio esté mal calculado por nuestro sistema y/o personal, y esta variación sea mayor al 3% del precio real del producto. En ese caso, nos pondremos en contacto con nuestro cliente para brindarle una solución adecuada para ambas partes.
1.6) Al momento de realizar un pedido, nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario los productos. Esto se hará exclusivamente después de recibir su pago o confirmar su compra por escrito (correo u orden de compra).
1.7) El alcance del suministro cubre únicamente lo especificado en el pedido, a excepción de los casos en que la orden de compra emitida por el comprador haya especificado explícitamente un alcance diferente y que este haya sido aceptado por el agente de ventas de COMIND
1.8) Los cambios en el pedido, que puedan proponer cualquiera de las partes, deben ser comunicados, por escrito, y para que sean válidas deberán ser aceptadas por la otra parte, por el mismo medio.
1.9) Los cambios en el pedido, que puedan proponer cualquiera de las partes, deben ser comunicados, por escrito, y para que sean válidas deberán ser aceptadas por la otra parte, por el mismo medio.
2.1) En los casos en los que no se cuente con el producto disponible en stock, o sea un producto especial (OP), el tiempo de entrega será el acordado por el área de Ventas.
2.2) COMIND no absorberá de manera completa ni parcial aquellas penalizaciones y/o recargos en los que incurran nuestros proveedores y/o fabricantes, por demoras en la entrega, incluyendo casos fortuitos.
2.3) El tiempo de entrega podrá ser modificado cuando:
2.3.1) El comprador no entrega a tiempo la orden de compra o confirma por escrito su aceptación, los cuales son necesarios para el surtimiento del pedido. El tiempo de entrega comienza a transcurrir una vez recibido el pago u orden de compra al correo electrónico correspondiente al área de Ventas.
2.3.2) El comprador solicite modificaciones de la orden de compra que sean aceptadas por el agente de ventas de COMIND y que a juicio del mismo requieran una extensión del tiempo de entrega.
2.3.3) Para la realización del surtimiento de la orden de compra sea necesario; liberar accesos a sus instalaciones, área de trabajo, la ejecución de trabajos por parte del comprador o sus subcontratistas, así como el que no persistan las condiciones climatológicas adecuadas para la ejecución y esto no permita que se ejecute a tiempo.
2.3.4) Por causas no imputables a COMIND tales como situaciones de fuerza mayor que produzcan retrasos en la producción de todos o algunos elementos de la orden de compra.
2.4) COMIND estipula que el periodo máximo de resguardo de materiales propiedad de cliente es de 3 meses posterior a la compra. Una vez transcurrido el plazo establecido se desechará de acuerdo con la disposición de cada material y sin responsabilidad para COMIND.
3.1) Únicamente se realizará una pieza del total de unidades solicitadas, hasta tener el visto bueno por parte del cliente por escrito y proceder con el resto.
3.2) En caso de no ser aprobada la muestra fabricada, únicamente se hará el cobro de la pieza ya fabricada y se cancelará la orden de trabajo.
4.1) Cambios
4.1.1) Para cambios de mercancías por medidas o modelos, estas deberán ser el mismo día de efectuada la compra y/o máximo al día siguiente previa con autorización de la Coordinación de Ventas, siempre y cuando se cuente con la existencia del producto solicitado.
4.1.2) En caso de que el producto en cuestión tenga marcas de haber sido instalado o daños, la devolución no será aceptada.
4.1.3) No se realizan cambios una vez realizado el corte de manguera, lámina u otro producto que sea por medida especificada por el cliente.
4.2 Devolución de mercancía
4.2.1) Se podrá realizar devolución del producto máximo en un plazo de 3 días hábiles posterior a la recepción del producto.
4.2.2) Se podrá realizar un cambio físico de producto si se cuenta con existencia (del nuevo producto) a excepción de las siguientes casos en donde no se aceptan cambios ni devoluciones:
a) Productos especiales u orden de producción (OP).
b) Mangueras o tubería cortada a la medida del cliente.
c) Conexiones crimpadas o modificadas a solicitud del cliente.
d) Productos de importación.
4.2.3) No se admitirán devoluciones de mercancía sin previa autorización del Coordinador de Ventas.
4.2.4) Cualquier devolución de una mercancía, podría estar sujeta a una penalización del 15% derivada de la aceptación de nuestro fabricante más un cargo del 3% cuando el pago de la compra haya sido efectuado con tarjeta (ya sea de débito o crédito), con excepción del punto 4.2.1
4.2.3) No se admitirán devoluciones de mercancía sin previa autorización del Coordinador de Ventas.
4.3 Devolución por Ensamble
4.3.1) Cuando se trate de ensambles de mangueras y/o trabajos efectuados en taller, no se aceptarán cambios ni devoluciones cuando los datos técnicos y especificaciones hayan sido proporcionados por el cliente (muestra).
4.3.2) COMIND no recomienda la reparación de mangueras y la reutilización de componentes, debido a que pueden haber sido sometidos a condiciones que dañen su estructura o funcionalidad. En estos casos, no aplica garantía.
5.1) Todo reclamo ya sea por producto o ensamble se dará tratamiento de acuerdo con lo especificado en nuestras “Políticas de garantías” la cual puede consultar a través denuestra página web (www.comind.mx ), o bien, solicitarla al área de Ventas o de Atención al Cliente.
6.1) Si el cliente realizó algún cambio en sus datos fiscales o de facturación, deberá notificarlo a nuestro personal que lo atendió ya que COMIND sólo realizará cambios en el mismo día de la emisión de la factura.
6.2) No se cancelan facturas por cambio de uso de CFDI.
6.3) Para emisión de Facturas de Anticipo, se deberá solicitar durante las primeras 48 horas de haber realizado el pago.
7.1) Ponemos a su disposición los siguientes métodos de pago:
a) Transferencia electrónica de fondos.
b) Efectivo
c) Pago referenciado
d) Tarjetas de débito y crédito
e) Cheques salvo buen cobro, confirmado en nuestra cuenta bancaria.
7.2) En caso de productos fuera de línea, especiales o denominados OP (orden de producción), el cliente deberá pagar el 50% de la mercancía, para que se procese su pedido.
7.3) No se procesarán pedidos de clientes que presenten cuentas morosas.
8.1) Para información detallada de las garantías que aplican para los equipos y/o productos comercializados por COMIND, consulte el Anexo Políticas de Garantía publicado en nuestra página web ( www.comind.mx ), o bien, solicítelo al área de Ventas o al área de Atención al Cliente.
9.1) Está información está sujeta a cambio. Por lo tanto, COMIND se reserva el derecho de cambiar precios y/o descontinuar productos sin previo aviso.
9.2) COMIND se reserva el derecho de cambiar los términos y políticas de venta en cualquier momento.
9.3) Ningún empleado de COMIND, tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
9.4) Cualquier aspecto no previsto en la presente política será resuelto por el Coordinador de Ventas correspondiente.